El Homeschool es una alternativa viable a la educación tradicional. Para algunas familias, el Homeschool es, por lejos, la mejor forma de educar a sus hijos.
Si estás considerando pasar a la educación en casa, te damos cinco razones que te pueden ayudar a tomar una decisión:
Algunas personas se concentran mejor en las mañanas y otros lo hacen mejor en las tardes. En los colegios tradicionales (públicos o privados) tienen horarios establecidos, generalmente partiendo las actividades en la mañana, lo que es tremendamente inconveniente para aquellos estudiantes que no logran enfocarse en esos horarios.
El Homeschool te da la libertad de poder detener las clases si tienes algún compromiso, como ir al doctor. ¿Quieres llevar a tus hijos al zoológico un jueves en la mañana? Bueno, pueden parar de hacer clases para ir. ¿Ves que están todos motivados con las clases? Bueno, puedes alargar la clase una hora.
Cuando estás estudiando desde casa, no tienes límites en tu planificación.
Algunos estudiantes necesitan descansos más frecuentes que los recreos que permiten los colegios tradicionales. Puedes darle ese tiempo que necesita sin que afecte su progreso.
Un estudiante en una sala de clases comparte la atención del profesor entre los otros estudiantes, en grupos que pueden llegar a los 40 estudiantes. Este modelo no es bueno para muchos estudiantes.
En un escenario de estudio en casa, los estudiantes tienen el beneficio de tener atención inmediata. Esta ayuda que ellos reciben les ayuda a avanzar rápidamente en sus clases y mejora la capacidad de asimilar la información.
Otro beneficio de la educación uno-a-uno es que los padres están al tanto de cuánto sabe el estudiante sobre un tópico en particular. En una sala grande de estudiantes, el profesor no puede seguir el progreso de cada estudiante con ese nivel de detalle.
Con los horarios impuestos por la educación tradicional, muchos niños llegan a sus casas en la tarde, cansados y con tareas aún pendientes. El tiempo que puedes compartir con ellos se limitan a la hora de la comida o los fines de semana; de esta forma, hay muchas etapas y experiencias que se pierden.
El Homeschool permite un lazo familiar más cohesionado, ya que la familia pasa más horas al día juntos, en actividades positivas. Esta es una instancia invaluable en la que las familias homeschool aprovechan para educar más allá de lo académico.
Muchos niños y niñas han tenido experiencias traumáticas en colegios públicos y privados. Para ellos, esas experiencias convierten el hecho de ir al colegio en una desafío diario. Sin embargo, para ellos, la posibilidad de volver a vivir una experiencia terrible es inminente.
El bullying y el abuso sexual son problemas que existen en los colegios. A pesar de las acciones que las instituciones han tomado para prevenir esto, no hay una garantía absoluta de que no pueda suceder.
Para las familias homeschool, estas experiencias no existen, ya que estudian desde la seguridad de sus hogares.
Los colegios tradicionales conllevan una serie de costos que, en el curso del año (y todos los años escolares) se convierten en una pequeña fortuna: uniformes, útiles, transporte, etc.
En casa, el estudio se hace sin la necesidad de un uniforme; se estudia de manera cómoda. No se corren los riegos implícitos de desplazarse todos los días hacia el colegio físico, ni están expuestos a los tiempos excesivos de muchos transportes escolares, tacos, estrés vial, etc.